Faltan detalles para sumar a Eduardo Vassirani. Si el club "tricolor" cierra exitosamente estos dos movimientos, jugará la próxima Liga Nacional con un extranjero.
El ayuda base Mateo Bolívar, quien en la última temporada de la Liga Nacional jugó para Estudiantes de Concordia, interesa a la dirigencia de Quilmes para sumarlo como refuerzo para la temporada 2018/2019.
El club “tricolor” en las próximas horas averiguará condiciones para comenzar a negociar con el ayuda base pergaminense.
De prosperar las gestiones con el ex Estudiantes, Argentino de Junín y San Martín de Corrientes, Quilmes encará la próxima temporada con una única ficha foránea: un ala-pivote.
Bolívar, de 25 años y 1,87 metros, jugó 42 partidos de Liga Nacional para Estudiantes de Concordia con promedios de 8,5 puntos (47,1% en dobles, 29,4% en triples y 81,5% en libres), 3,7 rebotes, 1,8 asistencias y 21,9 minutos.
En otro orden de cosas, el dirigente Marcelo Jiménez confirmó que “sólo faltan detalles” para concretar la incorporación del pivote Eduardo Vassirani, de 2,07 metros, de últimos pasos por Boca e Hispano Americano de Río Gallegos en la temporada anterior. “Con el jugador está prácticamente todo arreglado”, reforzó el directivo.
Quilmes, en otro orden de cosas, también comenzó negociaciones con el representante Ángel Ismael Cerisola para sumar al base U19 Víctor Fernández, de Belgrano de San Nicolás.
Fernández, proclamado recientemente MVP del Provincial U19 que ganó la selección de su ciudad, está en una encrucijada porque su club podría tomar la decisión de no jugar el Torneo Federal de Básquetbol por problemas económicos.
Si se decide por la oferta quilmeña, será suplente de Nicolás Ferreyra, otro nicoleño surgido y formado en las inferiores de Belgrano.